Reflection: Street Leverage LIVE 2019- Austin, Texas

Presidente interino de Mano a Mano Inc. Vernon León

“Hola a todos.  Les comunica el presidente interino de Mano a Mano, Vernon León, desde Austin, TX con un mensaje un tanto personal.  Para que sepan, este mensaje se había escrito primero en español antes de ser expresado en este video en ASL. No tendrá traducción ni interpretación al inglés para este mensaje.

Este último fin de semana tuve la oportunidad de asistir al congreso anual de Street Leverage Live aquí en Austin, TX.  Ha sido mi primera salida al público como cabeza de Mano a Mano además de haber sido mi primera interacción con Street Leverage fuera de lo que se publica en su página web.  Les digo con toda sinceridad que no esperaba la magnitud ni la profundidad de las experiencias de este fin de semana. Realmente tuve momentos muy difíciles, incómodos, frustrantes, impactantes, complejos, pensativos, chocantes, despertadores, etc.  Los momentos más difíciles ocurrieron fuera de los salones y espacios designados para las preguntas y cuestiones “complicadas” o “difíciles”.

Es importante reconocer que la misión de Mano a Mano es “proveer una infraestructura para el acceso a los recursos para la interpretación trilingüe, apoyar el desarrollo profesional de los intérpretes trilingües y promover políticas apropiadas relativas a la proporción de la interpretación trilingüe”. Nuestra misión no incluye, en sí, la justicia social, el activismo político, los derechos latinos/hispanos, o ningún otro modo de activismo social. Pero nuestro trabajo no excluye la justicia social como el mar de fondo.  

Me siento realmente renovado y animado por todo lo que he aprendido y todo lo que he visto este fin de semana.  Yo sé que nuestro trabajo puede ser un poco técnico a veces con un enfoque en las destrezas lingüísticas y literalmente interpretativas que son necesarias y obligatorias para nuestra vocación.  Que no nos olvidemos del porqué de nuestro trabajo. Muchas gracias y espero con mucha anticipación todo lo que podemos hacer en el futuro.

Para terminar, quiero darle el más profundo agradecimiento a nuestro VP interno, Orlando Obeso, por haberme acompañado al congreso este fin de semana.  Tranquilizó muchísimo mis nervios. Además quiero agradecer a Street Leverage y sus entregados voluntarios quienes me invitaron a participar en el evento.  Muchísimas gracias! BYE!


One thought on “Reflection: Street Leverage LIVE 2019- Austin, Texas

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Skip to content